MiƩrcoles, 24 Mayo 2017
  ARTISTAS
 luz maria aguilarAGUILAR, LUZ MARIA  

Luz María Aguilar Torres nació en Ojinaga, Chihuahua, México; 26 de marzo de 1935, es una primera actriz mexicana de teatro, cine y televisión.

Se inició como actriz en la década de 1950. Trabajó en cine, teatro y televisión, además de hacer telenovelas. Formó parte, durante más de ocho años, de la serie cómica Hogar, dulce hogar, al lado de Sergio Corona, José Gálvez y Begoña Palacios.
 juan gabriel AGUILERA VALADEZ, ALBERTO  

Alberto Aguilera Valadez ,nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950, más conocido como Juan Gabriel, fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de «el divo de Juárez».

Fue merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 gustan de sus composiciones. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte.

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras desarrollaba su gira «México es todo».
 Elsa Aguirre 6 AGUIRRE, ELSA  Elsa Irma Aguirre Juáreznació en Chihuahua, Chihuahua,25 de septiembrede1930) es unaactrizmexicana, considerada como una de las divas de laÉpoca de Oro del Cine Mexicano. Elsa era una niña muy tímida y salía muy poco de su casa. Le gustaba mucho pasear con su prima Esperanza Aguirre por las calles de Chihuahua. Nadie imaginaba que se convertiría en una de las actrices más conocidas por su belleza y sensualidad del cine mexicano y que lograría interpretar algunos personajes de fuerte carácter. De hecho, su madre fue quien la apoyó para que ingresara al mundo del cine. Sus hermanos se llaman Hilda, Mario,Alma Rosay Jesús.

 

glessGLESS, GILBERTO  

Originario de Parral Chihuahua a principios de su carrera empezó a destacar por sus intervenciones con sus hermanos en un grupo llamado “ Gless and Gless Show “ en la ciudad de Chihuahua. Por su calidad y apoyado por su familia decide trasladarse a la ciudad de México y empieza una meteórica carrera realizando largas temporadas en prestigiosos centros nocturnos de la capital del país.

Ha participado en festivales de renombre tales como, Acapulco fest (tres años consecutivos), el de Viña del mar, en este último teniendo una exitosa participación al ser aceptado excelentemente por el público chileno ya que al terminar la actuación el público pidió de nueva cuenta su participación logrando una actuación de 40 minutos aproximadamente.
 Annex Quinn Anthony 02 QUINN OAXACA, ANTONIO  

Anthony Quinn (Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca: nacio enChihuahua el 21 de abril de 1915, fue un actor, director y productor mexicano-estadounidense de cine, además de ser escultor y pintor. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.

También puede mencionarse su participación como cantante en las versiones registradas de las presentaciones teatrales de Zorba, el Griego, conjuntamente con Lila Kedrova, y un registro titulado Life Itself Will Let You Know, un diálogo con un niño y el fondo musical de armónica de Jean "Toots" Thielemans. Falleció acompañado de su última esposa e hijos en un hospital de Boston el 3 de junio de 2001, a los 86 años, como consecuencia de una grave neumonía contraída después de haber sido sometido a quimioterapia debido a un cáncer de esófago. Una parte de sus cenizas fueron arrojadas en el Cañón del Cobre en Chihuahua y el resto de sus cenizas yacen en su finca en California.

 

 gaby roel ROEL, GABRIELA

Gabriela Reyes Roel nació en Delicias, Chihuahua el 13 de diciembre de 1959, es una actriz mexicana de teatro, cine y televisión.

Gabriela Roel estudió teatro en la Universidad de Chihuahua y en Universidad Nacional Autónoma de México. Comenzó su carrera artística en el cine y teatro mexicanos a mediados de la década de 1980, con un papel en la película La casa que arde de noche. Posteriormente, hizo su debut en televisión en la telenovela Pobre Juventud.

Lucha Villa  

 Luz Elena Ruiz Bejarano  nació enCamargo, Chihuahua, México, 30 de noviembre de 1936, bautizada artísticamente como Lucha Villa, es una de las más destacadas cantantes en la historia del género ranchero, además de reconocida actriz tanto en cintas de corte campirano como del cine de autor de los sesenta, de gran golpe comercial en los ochenta y del «nuevo cine mexicano» en los noventa.

Graba su primer disco en 1961 y con «La media vuelta», su primer éxito a comienzos de los sesenta, se le abrirían las puertas a una prolífica carrera discográfica, así como a la pantalla grande y la televisión hasta su forzado retiro a finales del siglo pasado. Gracias a su belleza, alta estatura, voz grave y estilo inconfundible, «La Grandota de Camargo» se consagraría como una de las mejores intérpretes de los más representativos compositores de música vernácula, sobresaliendo los temas de José Alfredo Jiménez («Amanecí en tus brazos», «La mano de Dios», «No me amenaces», «La enorme distancia», «Que se me acabe la vida») y Juan Gabriel («Juro que nunca volveré», «La diferencia», «Inocente pobre amiga», «Ya no me interesas», «Tú a mí no me hundes», «No discutamos»), con quienes forjó además una estrecha relación