Logo Chihuahua a lo grande

logo url 1

Historia de Chihuahua

Chihuahua Es capital del estado de Chihuahua. Es la segunda ciudad más grande y poblada del estado. Su principal actividad económica es la industria ligera en forma de maquiladoras.

No existe acuerdo histórico o lingüístico sobre el significado correcto y origen etimológico de la palabra Chihuahua, son reconocidas cinco acepciones probables, cuatro de ellas tomadas del tarahumara y una del náhuatl y son: "Lugar seco y arenoso", "Junto a dos aguas", "Lugar de fábricas", "Lugar de la Piedra Agujerada" o "Costalera o saquería".

El 24 de junio de 1562, Francisco de Ibarra inició la expedición por lo que hoy es Durango y Chihuahua, nombrándolo Nueva Vizcaya y el 20 de marzo de 1598 llegan a las márgenes del río Sacramento los primeros europeos que pisaron el sitio donde hoy está la ciudad de Chihuahua. La expedición colonizadora fue encabezada por Juan de Oñate y estaba formada por unos 400 hombres, de los cuales 130 traían a sus familias. Era jueves santo, por este motivo bautizaron con ese nombre al Río Sacramento, por la festividad del Santísimo Sacramento que se celebra ese día feriado.

fotoviejachih