Jueves, 24 Agosto 2017

 

 Las Grutas Nombre de Dios

 

El día de hoy te contaremos acerca de uno de los atractivos naturales más impactantes de Chihuahua: las Grutas de Nombre de Dios.

Las Grutas Nombre de Dios, se encuentran a solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad, en la dirección a la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Albán.  Estos cerros guardianes milenarios de las grutas, dan la impresión de ser impenetrables.

Resultado de imagen para grutas de nombre de dios

Al llegar hasta sus faldas pareciera que estamos en la una fortaleza de piedra con la ciudad a nuestros pies, sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del Río Sacramento, se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente. 

Imagen relacionada  Imagen relacionada

Para acceder al interior de las grutas Nombre de Dios, primero hay que llegar al edificio de acceso, donde se encuentra la taquilla, enfermería, servicios sanitarios y una pequeña cafetería, aquí los guías organizan a los visitantes en grupos de 15 a 20 personas y se inicial el recorrido que abarca 17 salas.

El trayecto por las grutas tiene una longitud de 1,330 metros que se recorren en una hora aproximadamente, tomando como referencia el punto de entrada, se llega a descender hasta 84.3 metros.  

 

 

Horario:

Martes a Viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

Sábado, Domingo y días festivos de 10:00 a 17:00 hrs.

Costo general: $50.