Martes, 27 Junio 2017

 

El Zoológico de Chihuahua


 Abrió en el año 2004 con recursos privados y en la actualidad no tiene apoyos gubernamentales de ningún tipo, mas sin embargo es equiparable a la mayoría de los Zoológicos que actualmente existen, ya que cuenta con 72 especies diferentes y más de 650 ejemplares para deleite de los chihuahuenses.
Un Zoológico no es únicamente un lugar de diversión sino que tiene funciones diversas en las que se cuentan las siguientes:

  1. Diversión.- es el atractivo de las familias ya que pueden acudir desde bebés hasta gente de la tercera edad a disfrutar en convivencia de su gran extensión de arbolados y pasto; así como sus sillas, mesas, asadores, su área de albercas y toboganes que permiten la integración familiar a cualquier edad.
  2. Didáctico.- esto ha representado una gran ayuda para los educandos desde kínder hasta profesional ya que la enseñanza teórica se reafirma con la enseñanza que adquieren en este lugar; se observa sobre todo cuando los grupos son guiados por uno de nuestros colaboradores dando una explicación somera pero a la vez interesante de cada uno de los ejemplares.
  3. Reproducción.- otra función muy importante es la reproducción de las especies en cautiverio que ahí se encuentran y que se ha logrado llevar con gran éxito ya que gran número de especies en peligro de extinción, como el tigre siberiano y el jaguar, han llegado a procrear cerca de 100 cachorros que a su vez se han enviado a diferentes zoológicos de la república.
  4. Investigación.- esta es la etapa final de las funciones de un Zoológico ya que permite a los profesionales del ramo acercarse más a sus conocimientos en la materia y que finalmente redundan en crecimiento de la fauna en general.

No hay texto alternativo automático disponible.  La imagen puede contener: texto

Cabe mencionar el gran atractivo que ha tenido nuestra sección de animales disecados donde se permite el contacto de un número de ochenta especies en el salón denominado “árbol de la selva” que se encuentra dentro de éste lugar.

En el estado de Chihuahua es el primer Zoológico y hemos tenido visitantes de todos y cada uno de los municipios así como diferentes partes de la República y turistas extranjeros aunque no en un gran número por la situación que priva de inseguridad; sin embargo es un número importante de visitantes los que han disfrutado de este entorno ecológico. Decimos entorno ecológico porque independientemente de la fauna doméstica y silvestre que se encuentra para exhibición contamos también con un pequeño lago de más de 10,000 metros cuadrados y 4 metros de profundidad y su variada vegetación arbórea en la que se contabilizan más de 5,000 ejemplares de ornato y frutales.

La imagen puede contener: exterior, agua y naturaleza

Así pues te invitamos a que conozcas este maravilloso lugar y recuerdes que una ciudad para ser importante necesita, entre otras cosas, contar con un Zoológico.
 
 
*Visita su pagina oficial en el siguente enlace:
 
 

Instalaciones Ubicadas en el 27 Km carretera Chihuahua - Cd. Aldama, de facíl Acceso. Contamos con: Área Infaltil Acuática, Área para Lunch, Visitas GuiadasVisita a Nuestra Cabaña Chueca, Paseo en Trenecito, Toboganes, Albercas y mucha diversión. Oficinas Centrales Ubicadas en Av. Independencia 314-A, Cd. Chihuhauha, Chih. Méx.

(614) 415-50-13 con 4 lineas a su disposición.